Mediante la Resolución 7053, el Viceministerio de Educación adjudicó el Registro Calificado del Programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana para ser ofertado en la sede de Garzón, que cuenta con amplia presencia de estudiantes de los municipios de la zona centro.
La acreditación fue posible gracias a la gestión y apoyo que ha brindado el alcalde Delio González Carvajal, quien en su campaña ofreció todo el respaldo para que la Universidad Surcolombiana se acreditara con mejores proyectos y programas en el municipio y hoy está siendo una realidad para la zona. El anuncio del Registro Calificado lo hizo la Viceministra de Educación Superior Patricia Martínez Barrios, al revelar el programa para los próximos siete años.
REACCIONES
El alcalde Delio González, ante el anuncio del Ministerio, indicó que “Este ha sido un logro que se ha venido peticionando para la comunidad del centro del Huila, vamos a aportar todo lo que sea necesario para que este objetivo sea una realidad ojala en el presente semestre, por la buena demanda que tiene el programa para la sede de Garzón y seguir construyendo nuevas alternativas para que esta Universidad que tiene programas muy bien posicionados llegue de manera definitiva al municipio”.
Felipe Manjarrez, miembro del consejo estudiantil de la Usco, manifestó que “este ha sido una lucha de varios años en procura de darle vigencia y trascendencia a las sedes, lo que hoy en el caso de Garzón se ha logrado con el apoyo del Consejo Superior de la Universidad y el avance que se tiene en los diferentes sectores. Lo que se espera es que los jóvenes que egresan de los diferentes colegios logren ser profesionales en derecho sin salir de su municipio y con los mayores soportes económicos y sociales”.
Para Alexandre Losada, miembro del Consejo Superior por los Egresados, “este ha sido el resultado de una lucha que se ha dado desde la administración de la Usco, el Consejo Superior y que ha contado con el apoyo de la Administración Municipal, que se ha dispuesto para que la zona centro del Huila disponga de este programa durante el segundo semestre, aunque si no se alcanza pues debemos seguir prepararnos para el año venidero, según lo que se determine desde la decanatura del programa, pero es un gran alcance para Garzón”.
Esta semana la decana del programa y el alcalde Delio González Carvajal, concretan ya el desembolso de recursos que aporta el municipio por el orden delos 100 millones de pesos para el consultorio jurídico, laboratorios y una biblioteca jurídica que servirá para que el programa entre cumpliendo con todos los aspectos técnicos y que revisten de gran impacto en el sector educativo.
Felipe Manjarrez, miembro del Consejo Superior Estudiantil.