El joven mototaxista Jorge Leonardo Suaza Torres, fue asesinado por la persona a la que le prestó el servicio de transporte informal hacia la zona rural del sur de Neiva.
El crimen del trabajador informal ocurrió hacia las ocho de la mañana de ayer en el corregimiento El Caguán, donde fue abordado por el homicida, quien llegó al centro poblado a bordo de un colectivo desde la capital huilense.
Suaza, de 25 años de edad y dueño de la motocicleta Honda CBR-110, fue requerido por el hombre para que lo llevara a la vereda Chapuro.
“Sólo estaban dos mototaxista uno de ellos era Jorge, el sujeto atinó a preguntar que de quien era la moto Honda y concretó la carrera hasta la vereda”, dijo un familiar del mototaxista.
Añadió que ya en el camino, el hombre apuñaló en el estómago a Suaza Torres. “Lo apuñaló dos veces y se robó la motocicleta”.
El ataque del que fue víctima del trabajador informal, fue observado por un vecino, que reaccionó lanzándole una piedra al agresor, quien tomó la motocicleta y huyó. “Un conocido de la familia, quien transitaba por la misma vía alcanzó a ver como forcejeaban Jorge y el homicida, él alcanzó a descalabrar al tipo”.
El hombre al coger una curva se cayó de la motocicleta y al verse rodeado por labriegos se lanzó por una cañada por donde huyó del sector.
Al lugar del crimen arribaron investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes recolectaron pruebas para establecer la identidad del homicida. Mientras que el cuerpo sin vida del mototaxista fue trasladado a la morgue de Medicina legal donde hoy será entregado a su familia.
Suaza Torres, quien vivía en la vereda Normandía, distante a 20 minutos de lugar del crimen, era padre de dos menores de edad y trabajaba además en el sacrificio de pollos para la venta.