Jorge Durán, hijo del concejal de Bogotá, de origen huilense, lanzó su candidatura al Senado de la República por el Centro Democrático.
El joven político nació en Bogotá, pero dice sentirse huilense ciento por ciento, como su padre. Dijo en dialogo con LA NACIÓN que el 16 y 17 de agosto estará con el ex presidente Uribe en gira por el departamento.
¿Arrancó su campaña al Senado?
Por ser mi padre del Huila, todos nuestros amigos nos están ayudando y yo sería un senador amigo, no solo de Bogotá, no sólo del Huila, sino de toda Colombia para poderle ayudar a todas las personas, a las más humildes, al que todo le falta y nada tiene.
¿Cómo la está enfocando?
La campaña se está enfocando a trabajar todos los sectores que se han venido trabajando a lo largo de estos 35 años con mi padre que son los sectores más populares y lo sectores en los que vemos necesidades muy claras en el tema de seguridad, educación, salud. Todos los temas que este gobierno ha descuidado completamente y que se están trabajando directamente con el ex presidente Uribe los cuales se quieren retomar, el proyecto de los tres huevitos que este gobierno los rompió e hizo unas tortillas y después las botó a la caneca.
¿En el Huila cómo está orientando la campaña?
Se está enfocando con unos amigos que quieren colaborar, que ellos venían de otros partidos, pero que han visto que no son partidos que realmente representan las necesidades y el sentir de los colombianos. El tema del Huila es preocupante, estamos viendo como la inseguridad se ha retomado en todo el departamento y en los vecinos que ya les toca pagar vacunas como el caso de Florencia, eso es muy preocupante
¿Cuáles son esos amigos en el Huila?
Hay varios, son muchos, no los puedo nombrar a uno por uno, porque son personas que me conocen desde pequeño, desde mi infancia, y han visto como me he venido formando al lado de mi padre el concejal Jorge Durán Silva.
¿Usted acompañará al expresidente Uribe en su gira por el Huila?
Claro que sí estaremos en Garzón con él, en Pitalito y en los municipios que estén programados para esa visita.
¿En dónde nació usted?
El 15 de agosto, el día de la Asunción de la Virgen María, nací en Bogotá, pero en todas las vacaciones me la pasaba en el Huila, en Garzón, y desde que tengo uso de razón conozco al Huila, y por eso quiero trabajar por este departamento.
¿Qué plantea para sacar adelante el tema de la seguridad?
Hay que plantear de nuevo, retomar el rumbo de la política de seguridad democrática. En lo que tiene que ver con el proceso de paz, lo que demuestra es que genera impunidad y va a escalar de nuevo el conflicto terrorista, porque aquí no hay un conflicto político, lo que existe es una escalada terrorista y ese marco legal para la paz hay que derogarla, lo único que se quiere es violar el derecho internacional humanitario.
¿Y usted que hace con su padre siendo de otro partido?
Nosotros hablamos de cosas familiares cuando nos reunimos con él, ya en el tema político cada uno tiene su rumbo.