El conductor de un furgón de una empresa de encomiendas perdió la vida al colisionar contra un árbol, cuando se transportaba hacia el sur del Huila. El ayudante sufrió heridas de consideración.
El percance vial ocurrió ayer a las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 37 en el sector de La Guaira en la carretera que del municipio de Altamira conduce a la población de Timaná.
En el siniestro perdió la vida Héctor Manuel Escobar, mientras que su compañero de labores, Jairo Rojas Castro, sufrió heridas de consideración, siendo trasladado al hospital local.
Los dos hombres se movilizaban en el furgón de placa TZZ-076, afiliado a la empresa de transporte Coomotor, hacia el municipio de Pitalito desde la ciudad de Neiva.
Según la hipótesis de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, una falla mecánica habría originado que Escobar, conductor del vehículo, perdiera el control y chocara contra un árbol. “La falla fue en los frenos”, dijo un vocero del organismo.
El fuerte choque de la cabina del furgón contra el árbol ocasionó graves lesiones en la cabeza del conductor, provocándole la muerte en el lugar del accidente.
Mientras que Rojas sufrió traumas en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Tarqui. El hombre fue rescatado de la cabina destrozada del vehículo, por los bomberos de Timaná. “El rescate tocó con barras y gatos de des-pinchar ya que no se tienen las herramientas correspondientes para extraer a las personas”, señaló una fuente oficial.