El paso por la vía Florencia-Suaza estará habilitado hoy en horario diurno desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El Invías determinará o no la normalización del paso luego del concepto técnico que darán en el trascurso del día los geólogos enviados por el Ministerio de Transporte para analizar la situación del eje vial.
El Invías además anunció que sigue habilitada la vía alterna Guadalupe-Gabinete-Florencia entre los departamentos de Huila y Caquetá, con una longitud de 90 kilómetros para el tránsito de todo tipo de vehículos, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.
Según el Invías, trabajan cooperativas de obreros, administradores viales, interventoría, Cruz Roja, bomberos, Defensa Civil, Policía de Carreteras y Ejército Nacional. Se informa que hasta ahora han sido retirados unos 6.000 metros cúbicos de la zona del derrumbe.
William Ramírez, director del Invías Territorial Caquetá, confirmó que la zona aún sigue siendo inestable, por el cual invitó a los viajeros a guardar precaución.
“Está abierto desde el sábado en horario diurno por motivos de seguridad. Cuando tengamos un concepto definitivo de los geólogos del Invías con quienes se hizo la visita el día de ayer, entonces tomaremos una decisión a partir del martes. Esperemos que nos den el concepto”, expresó.