El gerente de la ESE del municipio de La Argentina, Edwin Cárdenas Gasca, su novia Paola Andrea Moná Cortés, su cuñada Martha Milena Moná Cortés, sufrieron heridas leves tras accidentarse en el automóvil en que se transportaban, en zona rural de Neiva. Una bebé de brazos salió ilesa del accidente.
El percance vial ocurrió ayer hacia las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 12, en la carretera que de la capital huilense conduce al municipio de Aipe.
Cárdenas Gasca, psicólogo de profesión, perdió el control del automóvil Renault, de placa KJV-206, al parecer al sufrir un “microsueño” por el cansancio tras el viaje que llevaba desde la ciudad de Bogotá.
Según versiones de familiares, el joven se salió de la carretera hacia la zona verde. “Cuando reaccionó esquivó un árbol, regresó a la carretera pero el carro iba de lado y se volcó”, explicó el allegado.
El profesional, su novia, la cuñada y la bebé, fueron auxiliados por paramédicos de la Clínica de Fracturas y Ortopedia a donde fueron trasladados para exámenes. “Los pacientes presentaban laceraciones, ninguno sufrió fracturas ni traumas de consideración”, manifestó una fuente del centro asistencial.
Cárdenas se dirigía con sus acompañantes hacia el municipio de La Argentina donde viven y a retomar su labor como Gerente de la ESE San Isidro.