El consejo directivo de Caja de Compensación Familiar del Huila avanzó ayer en el proceso interno poner fin a la interinidad en la entidad. Sin embargo, no se concretó un pleno consenso para designar al director en propiedad.
Después de siete horas de deliberación el organismo, votó sucesivamente en varias rondas por los finalistas. En el primer ejercicio, participaron los diez consejeros.
La votación se realizó en medio de la más hermética reserva. Durante esta dinámica se fueron decantando varios nombres, que se mantuvieron como favoritos.
Aunque el organismo tenía la mayoría calificada para escoger entre los diez aspirantes, ninguno logró los siete votos mínimos que se requieren para la elección.
Favoritos
La votación durante las distintas vueltas se mantuvo pareja. Los tres bloques no lograron inclinar la balanza pero si marcaron algunas preferencias.
La favorita, en este primer ejercicio fue la exdirectora del Departamento de Planeación, Deicy Martina Cabrera, quien obtuvo sucesivamente cuatro de los diez votos posibles.
Le siguieron el exdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Camilo Castrillón Quintero con tres votos y el exsecretario de Educación, Luis Miguel Losada Polanco con tres votos.
“Lo claro, es que ninguno de los candidatos tiene las mayorías, la tercera parte que se necesita para ser director, según los estatutos”, explicó uno de los consejeros que pidió reserva.
Ante la imposibilidad de cambiar los resultados, el consejo decidió suspender la sesión, la cual se reanudará hoy a las tres de la tarde.
Encargo
Mientras tanto, los consejeros se notificaron oficialmente del reconocimiento que hizo el viernes pasado la Superintendencia de Subsidio Familiar de la directora encargada Rocío del Pilar Arévalo. La funcionaria asumirá esta semana el encargo.