La Nación
Taxistas siguen inmovilizando vehículos de Uber en Neiva 1 25 septiembre, 2024
NEIVA

Taxistas siguen inmovilizando vehículos de Uber en Neiva

Taxistas siguen inmovilizando vehículos de Uber en Neiva 7 25 septiembre, 2024
El automotor fue interceptado en la calle 7 entre carrera 13 y 14 (frente a la sede de la Universidad ‘Antonio Nariño’). /Foto. Óscar Roldán.
Tal y como lo habían anunciado hace algunos días, los taxistas de Neiva empezaron a hacer las primeras detenciones a vehículos tipo Uber en la ciudad. Así se dio en el día de ayer cuando una camioneta Kia Sportage de placas HFX- 631 de Neiva fue inmovilizada por un grupo de los ‘amarillos’.

El automotor fue interceptado en la calle 7 entre carreras 13 y 14 (frente a la sede de la Universidad ‘Antonio Nariño’) por un grupo de taxis, que bloquearon el vehículo por la parte delantera y trasera imposibilitando su tránsito. Hasta el lugar de los hechos tuvo que llegar la Policía de Tránsito de Neiva encargándose de inmovilizar el vehículo y subirlo a la grúa.

Mientras que se realizada el procedimiento, la dueña de la camioneta, Verónica Eugenia Horta Osorio, señalaba a los funcionarios que la aplicación Uber es legal por lo tanto no podían llevarse su camioneta, mientras tanto los taxistas afirmaban que el gobierno local ha dicho que en la ciudad esta práctica no está permitida. “Eso no es un servicio, ellos están fomentando la ilegalidad en la ciudad”, gritó uno de los taxistas.
 
¿Cómo lo contactaron?

Según conoció La Nación, para dar con la ubicación del vehículo los taxistas utilizaron la aplicación Uber por medio de un dispositivo móvil y mediante el GPS del automotor lograron contactarlo para finalmente detenerlo.

“Ya estábamos haciéndole el seguimiento, andábamos callados y quietos pero como ellos no están compitiendo en la mismas condiciones con nosotros decidimos tomar estas medidas”, dijo uno de los taxistas.

De igual forma, los taxistas advirtieron que continuarán tomando estas medidas porque “UBER no está constituido en ninguna parte del país y no cumplen con los condiciones adecuadas”.

Medida ilegal

Por su parte el gobierno local volvió a reiterar que de acuerdo a la circular 00000013 de 2014 de la Súper Intendencia de Puertos y Transporte “No se podrá desarrollar la actividad de transporte como un servicio Público en modalidad Especial”.
 

El pasado miércoles, un vehículo fue inmovilizado por la Policía de Carreteras en Carreteras del departamento del Huila, en un retén ubicado en el kilómetro 1 de la vía Neiva – Palermo, en el sector del Bote, por presuntamente estar prestando un servicio de transporte público de manera ilegal.