La Nación
Tres muertos al rodar buseta a un abismo 1 21 septiembre, 2024
JUDICIAL

Tres muertos al rodar buseta a un abismo

Tres muertos al rodar buseta a un abismo 7 21 septiembre, 2024
Los pasajeros se dirigían a la vereda Verdeyaco para participar de un encuentro religioso.
En un sector de la vereda Buenos Aires, municipio de San Juan de Villalobos (Cauca) en la vía que de Pitalito conduce a Mocoa una buseta, afiliada a la empresa Timanco, de placas SAK311, se accidentó con un saldo trágico.

En el vehículo viajaba un grupo de al menos 30 personas, entre ellas menores de edad, todos pertenecientes a una iglesia cristiana. El incidente, al parecer, se presentó por fallas mecánicas, el conductor perdió el control y en una curva se precipitó aproximadamente 50 metros por un barranco.

Como consecuencia tres pasajeros perdieron la vida y otros 26 resultaron heridos. Dos de los fallecidos fueron rescatados de manera rápida y el otro quedó aprisionado bajo la buseta.

Se estableció que las víctimas fatales fueron Valentina Tilindo Ramírez de 12 años de edad, Mariluz Mancipe Rojas, de 38 años, natural de Guadalupe (Huila) y Azael Salamanca de 40 años aproximadamente.

Dentro del grupo de heridos fueron identificados Alirio Botello de 38 años, conductor del vehículo; el hijo de éste Jhon Sebastián Botello Mancipe, de 17 años; Martha Liliana Ramírez de 45 años, Marlody Lasso Arenas de 22 años, Ligia Galindo García de 44 años, José Jesús Arenas de 43, Ofelia Montero Obando de 26, Adelaida Medina Molano de 33, María Adela Bunbaque Collazos de 45 años, Leovigildo Agredo Salamanca de 46 años, Belisario Cerón Lasso de 55, Fidencio Domínguez Gómez de 44 años, Alexánder Montero de 27 años, Laura Marcela Ramírez Beltrán de 26 años y Míller Murcia Barón de 55 años.

El vehículo viajaba de San Juan de Villalobos hacia la vereda Verdeyaco, perteneciente al municipio de Santa Rosa, Cauca, para hacer parte de un culto que se tenía previsto realizar hacia el mediodía de ayer en ese centro poblado.

Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Mocoa y de San Juan de Villalobos.