La Nación
COLUMNISTAS

Lo que viene

VENTANA Médica

Para mí y para muchísimos colombianos, lo que nos viene “pierna arriba” es un despelote total, en donde no sabemos cual es nuestra constitución. El lema de “tomarse el poder por las armas” que era el slogan desde la época de ‘Tirofijo’, se va a cumplir. Ya las leyes no pasan a debates como lo mandado por nuestra constitución, sino por dos pupitrázos rápidos luego de que unos señores han vendido la investidura que el pueblo les dio, creyendo equivocadamente en ellos. Ahora, la mermelada y los puestos burocráticos compran todo. Pero no soy yo, ni seremos los ciudadanos los que podamos hacer algo. No, ahora será la corte constitucional quien dirá cual sea el derrotero a seguir. Ahora, que lo acordado en la Habana, quede totalmente blindado, es una mentira y es una falacia total, pues las leyes se pueden reformar en cualquier momento, incluso, la constitución  así se diga que lo acordado ya es palabra de Dios.

Se ha podido desaprobar la prohibición de la extradición, que se aprobó en la actual constitución y que se hizo con bombas y revólveres en la cabeza de todos los colombianos. ¡Ojo!, que sí se está tratando de ponernos de rodillas y nosotros somos tan tontos que lo hacemos. Yo no soy Uribista, por el contrario, no me gusta él para nada, pero algunos lideres de mi partido conservador, que no se han vendido por unas chanfainas, están de acuerdo con que a la paz hay que ponerle unas condiciones, pues a nadie le cabe en la cabeza que unos personajes que violaron, mataron, abusaron y deformaron la mentalidad de muchos niños no tengan cárcel, mientras que a un delincuente cualquiera, que toque o abuse de un menor de edad,  le meten muchísimos años de cárcel sin derecho a beneficios.

Creo, que los violadores “todos merecen las mismas penas y mas años si lo han hecho con multitudes de niñas a las cuales no se les respetó ni siquiera el derecho a ser madres y a criar sus hijos.

Si le meten cárcel por muchos años a un sicario de la oficina de Envigado y de cualquier especie. ¿Por qué no tiene cárcel quienes mandaron a fusilar a miles de personas que no obedecían, o, no estaban de acuerdo con su pensamiento, ideología y modo de actuar?

No es que tengamos que tragarnos un mico, sapo u orangután, es que la ley es la ley, aquí y en Constantinopla cuando se viola lo más preciado de un ser humano: La Vida.
Por ahora preocupémonos por saber de donde va a salir la plata para pagar a los hospitales que sí nos garantizan la vida.
Aruz2050@yahoo.com.co