El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, brigadier general Francisco Javier Cruz Ricci inauguró la Casa Gaula Militar en San José del Fragua, con el objetivo de coadyuvar a la consolidación de la paz y la seguridad del municipio previniendo los fenómenos de criminalidad, extorsión y narcotráfico.
La inauguración de este espacio se dio en el marco del programa estratégico Plan de Campaña Espada de Honor IIII. El comandante de la Sexta División señaló que a esta casa podrán acceder todos los ciudadanos, tanto de sectores urbanos y rurales, para efectuar denuncias y/o recibir acompañamiento, de soldados expertos en delitos que atenten contra la libertad personal, la extorsión y el secuestro, además de establecer esta casa como un núcleo satélite del Gaula Caquetá.
Con la llegada de esta Casa a San José del Fragua se busca mejorar los canales de comunicación entre la población y la Fuerza Pública, como una herramienta clave para que la ciudadanía que reside en los municipios del departamento, puedan denunciar de manera directa y oportuna grupos, personas u organizaciones delictivas que estén atentado contra su integridad.
“Reiteramos el compromiso institucional para garantizar la seguridad y la soberanía de todos los habitantes del departamento del Caquetá, atacando los fenómenos que amenazan la libre movilidad y desarrollo de sus actividades cotidianas”, expresó el Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.