El patrullero de la Policía Alejandro Barreto Vega murió luego de golpearse la cabeza con un andén, cuando la motocicleta particular en que se movilizaba con su compañero colisionó contra otro velocípedo en el norte de Neiva. Tres personas más resultaron heridas.
El trágico accidente ocurrió ayer pasadas las cuatro de la tarde en la Carrera Segunda con Calle 28 en el barrio Cándido Leguízamo, en la capital huilense.
Barreto Vega, de 24 años de edad, se movilizaba como parrillero de la motocicleta Pulsar, de placa XJN-33C, cuando al parecer el conductor perdió el control al tocar la motocicleta Discover, de placa UJA-58C, conducida por José Amín Ramírez.
“Veníamos por la ruta, por el carril izquierdo, íbamos a voltear cuando el señor policía se atravesó, nos chocó y ocasionó el accidente”, dijo Robín Ramírez, hijo de José Amín.
El joven relató que tras el fuerte golpe su papá sufrió heridas de consideración y fue trasladado a una clínica de la ciudad; mientras que él presenta laceraciones en el brazo derecho. Los dos iban acompañados de un menor de edad que salió ileso.
Entretanto, el patrullero compañero de Barreto Vega y quien conducía la motocicleta Pulsar, señaló a otros uniformados que la responsabilidad del accidente no fue de él. “Venía por la mitad del carril izquierdo, el señor (José Amín) se metió a voltear y le pité”.
Barreto Vega, oriundo del municipio de El Espinal (Tolima), estaba al servicio de la Policía Metropolitana de Neiva. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde hoy será entregado a sus familiares quienes anoche eran esperados.