La Nación
La imagen esperada: Salud vuelve a la libertad 1 22 septiembre, 2024
JUDICIAL

La imagen esperada: Salud vuelve a la libertad

Foto: Twitter: @juanrobertovarg

Monseñor Ángel Ávila, Obispo de Tibú, confirmó la tarde de este viernes que la periodista colombo – española quedó en libertad en el sector del Catatumbo, al ser entregada a una comisión humanitaria de la iglesia católica, por guerrilleros del ELN quienes la tuvieron retenida por casi ocho días. Los otros periodistas de RCN serán liberados mañana. 

La comunicadora se encuentra en estos momentos intentando salir de la zona selvática, buscando dirigirse a las ciudades de Cúcuta o Bucaramanga, a la que pueda llegar más rápido por la complejidad de las vías.

“Estoy estupendamente, gracias a todos los colombianos que se preocuparon por mí, estoy bien, gracias a la Iglesia Católica que ha hecho posible todo esto, estamos de regreso, esperando salir de la zona porque las carreteras son un desastre, pero todo está bien”, dijo a Noticias Caracol Salud Hernández.

Entre tanto la Iglesia Católica aseguró los periodistas de RCN TV Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos desde el lunes serían liberados este sábado pasado en zona rural de El Tarra, Norte de Santander.

Su desaparición 

Desde el sábado pasado cuando partió desde el municipio de El Tarra (Norte de Santander) hacia el sector del Filo del Gringo, en la convulsionada región del Catatumbo, todo ha sido incertidumbre y especulación no solo sobre su paradero sino alrededor de su situación, si está secuestrada o ingresó a la selva de manera voluntaria para hacer un trabajo periodístico y por alguna razón no ha podido regresar.

Hernández escribió en su cuenta de Twitter por última vez el sábado, reportando sobre una manifestación en El Tarra por la desaparición de dos campesinos.