Tres milicianos de las Farc, al parecer comprometidos en el asesinato de un patrullero de la Policía y en labores de inteligencia contra la Fuerza Pública en el Huila y Caquetá, fueron capturados por la Policía.
La aprehensión de los insurgentes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ se registró en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), luego de los trabajos de investigación de la Sijin de la Policía en el Caquetá.
Se trata de Carlos Mario Velazco Manjarrez, alias ‘Duende’; Aldemar Moreno Córdoba, alias ‘Tino’ y John Mario Albarán Ceballos, alias ‘Feligrés’, quienes tienen orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y rebelión.
El comandante de la Región de Policía No. 2, general Omar Rubiano Castro, manifestó que los tres milicianos serían los presuntos asesinos del patrullero Ismael Cassiani Cáceres, ultimado cuando se encontraba de servicio en el atrio de la iglesia del municipio de San Vicente del Caguán, el pasado 24 de junio del 2013.
Los milicianos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 35 Especializada de Florencia y cobijados con medida de aseguramiento carcelario por el juez penal de garantías.