La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) consideró favorable el proyecto que construirá las líneas y redes eléctricas de 18 veredas de San Vicente del Caguán.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Emilio Pérez Cuéllar, quien resaltó la labor conjunta de formulación del proyecto entre las comunidades organizadas de su municipio y la administración.
La construcción de las líneas y redes eléctricas beneficiará a las veredas Alto Consulta, Alto Rosal, Alto Cacao, Alto Quebradón, Campo Bello, El Pescador, Gibraltar, Honduras, La Campana, La Planada, La Urraca, Medio Quebradón, Perlas, Perlitas, Puerto Amor, Vegas, Bajo Pato, Nueva Floresta y Brisas.
En total se trata de un proyecto que ronda los 10.754 millones de pesos.
“El proyecto cumple con la totalidad de los requisitos exigidos. Por lo tanto, la Unidad de Planeación Minero Energética considera al proyecto formulado como favorable para acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las zonas rurales interconectadas. Esta ha sido una de las demandas históricas de estas comunidades, por lo cual se trata de una información muy importante para el municipio”, expresó el Alcalde de San Vicente del Caguán.