Dos hombres al parecer comprometidos en asesinatos aislados fueron capturados por la Policía, luego de trabajos de investigación y seguimiento.
Las capturas ocurrieron ayer en la mañana en los municipios de La Plata y Pitalito por efectivos de la Sijin, quienes adelantaron las labores de búsqueda de pruebas que permitieron la judicialización y ubicación de los presuntos homicidas.
Se trata de John Fredy Medina Quevedo y Lisimaco Córdoba Rojas, dejados a órdenes de la Fiscalía, que en las próximas horas los llevará ante los jueces de garantías respectivos.
Medina Quevedo, de 34 años de edad, es investigado por la muerte de José Alfredo Lozano, ultimado en la vereda San Francisco en el municipio de La Plata.
La orden de captura contra el hombre fue expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de La Plata por el delito de homicidio agravado en concurso con el de fabricación, tráfico porte y tenencia de armas de fuego, partes o municiones. “Mediante el uso de arma de fuego habría sido el autor material del homicidio de José Alfredo”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez.
El oficial manifestó que Córdoba Rojas fue capturado a la altura de la Calle Quinta entre carreras Cuarta y Quinta en el barrio Centro en el municipio de Pitalito.
Según el portavoz oficial de la Policía, el hombre habría sido el responsable de la muerte de Juan Antonio Gómez Sánchez, luego de propinarle dos certeras puñaladas, una en el pecho y otra en el cuello.
El crimen ocurrió en el municipio de Albania (Caquetá), por lo que el hombre fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Número Uno de Belén de Los Andaquíes (Caquetá), que lo requería.
Lisimaco Córdoba Rojas