En la cárcel quedó el miliciano de las Farc, Alesandes Rodríguez, alias ‘Machete’, comprometido en extorsiones a comerciantes y ganaderos en el Huila, y atentados a la Fuerza Pública.
El insurgente de las redes de milicias de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, fue capturado en una operación conjunta del Gaula del Ejército y el CTI, en la Calle Quinta con Carrera Cuarta, en el centro de la ciudad de Neiva.
Rodríguez, de 48 años de edad, fue sorprendido por los efectivos cuando recibía la suma de 30 millones de pesos de manos de la víctima, luego de un mes de trabajos de investigación. “Se recaudaron pruebas que permitieron su judicialización”, dijo el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo.
El subversivo, quien llevaba 25 años en las milicias, estaría comprometido en las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Neiva y Campoalegre. “Al parecer habría participado de los atentados con granada contra establecimientos comerciales en Campoalegre”, manifestó el oficial.
Rodríguez fue llevado ante el juez de garantías que ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.