Un corto recorrido por el centro de la ciudad y una visita al Tecnoparque Agroecológico Yamboró, bastaron para que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se declarara enamorado de Pitalito, tras permanecer dos días en el Valle de Laboyos.
El jugador estrella de la selección colombiana de fútbol que participó en tres mundiales consecutivos, se mostró sorprendido por el desarrollo que presenta la ciudad, la hospitalidad, el calor humano de sus habitantes y el verdor de los países que conforman el Valle de Laboyos.
Así lo expresó durante una corta visita realizada al Tecnoparque Agroecológico Yamboró, donde junto a sus amigos de selección, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Faustino ‘El Tino’ Asprilla, se reunió con algunas personas alrededor de un almuerzo ofrecido por las directivas del Sena.
“Estoy sorprendido gratamente por la forma como nos han tratado, por el desarrollo de este pueblo tan bonito y por los paisajes tan hermosos que tienen ustedes”, dijo ‘El Pibe’ ante un selecto y reducido grupo de invitados al convite en la Escuela Nacional de Gastronomía que funciona en Yamboró.
El partido
El equipo conformado por las tres estrellas del fútbol colombiano, el directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Alberto Roso Bermúdez y algunos otros jugadores del nivel local, hizo la presentación ante el seleccionado del Huila, conformado también por viejos talentos del fútbol de este departamento.
El público, que no asistió en el número esperado por los empresarios, aplaudió generosamente las jugadas de ‘El Pibe’, los goles del ‘Tino’ y del ‘Tren’ Valencia, cuyo equipo se impuso por marcador de 12 goles a siete.
Previo al cotejo, los tres jugadores posaron para los fotógrafos con niños y aficionados de Pitalito, que querían guardar un recuerdo de la visita de tres de los jugadores más recordados del fútbol colombiano a Pitalito, aunque muchos se quedaron sin lograr el objetivo debido al desorden que caracterizó el evento desde la llegada de los futbolistas al Valle de Laboyos.
Muchos aficionados se quedaron sin ingresar al coliseo debido a que inicialmente se dijo que los niños menores de 12 años pagarían únicamente 3.000 pesos por la entrada y al final la organización decidió cobrar 15.000 pesos en general y 20.000 pesos en preferencial para niños y adultos.