El comerciante Luis Alberto Quigua fue asesinado por dos sicarios cuando sacaba de un garaje la camioneta en la que iba a traer productos para su supermercado.
El crimen que consternó a vecinos y amigos, ocurrió ayer hacia las 4:30 de la madrugada en el parqueadero de la Carrera 52 y distinguido con la nomenclatura 26A-16 del barrio Olaya Herrera, en el oriente de Neiva.
Quigua, como era ya su costumbre, cada día de por medio salía de su casa rumbo al parqueadero a sacar la camioneta de placa OGF-160, para ir a la Central de Abastos Surabastos y comprar los productos para el supermercado.
Ayer la rutina la cumplió hasta cuando dos hombres lo abordaron y le dispararon en tres ocasiones, dejándolo malherido.
Los disparos alertaron a su esposa y los vecinos que corrieron a auxiliarlo y trasladarlo al Hospital Universitario de Neiva, a donde llegó sin vida. “La familia no reportó amenazas o intimidaciones. No se conoce que le hubieran hurtado dinero”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano Gómez.
Los habitantes del sector sostuvieron que la cámara de seguridad que está instalada no funciona adecuadamente. “En reuniones sostenidas con agentes del CAI de Las Palmas, hemos hecho mención de la cámara de seguridad, porque eso funciona a medias. Solicitamos que miren ese aparato, pero que nos la cambien”, manifestó María Consuelo Méndez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.