El Senado de la República exaltó ayer al presidente de la Asamblea Departamental, Alirio Esquivel Sánchez, en reconocimiento a su destacado liderazgo y consagrado ejercicio en favor de las comunidades.
El diputado conservador recibió la ‘Orden del Congreso’ en el grado de Gran Caballero, por iniciativa del senador Hernán Andrade. La distinción, firmada por el presidente de esa corporación, Juan Fernando Cristo le fue impuesta anoche en una ceremonia especial en el recinto de sesiones de la duma. Esquivel Sánchez, también fue exaltado por las alcaldías de Campoalegre, Aipe y Tesalia. Los diputados también se sumaron al homenaje y le reconocieron su trayectoria al servicio del desarrollo regional.
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte, los miembros de su gabinete, dirigentes políticos y líderes comunitarios de varios municipios lo acompañaron en esta exaltación.
“Estamos reconociendo a un líder innato, consagrado, incansable, dedicado al servicio de las comunidades que le ha merecido importantes posiciones en la vida pública”, afirmó el senador Andrade.
“A todos les agradezco estas manifestaciones de apoyo. Mi pasión ha sido el servicio público. Solo he sido garante de los derechos colectivos y del interés público”, aseguró Esquivel al recibir las distinciones.