¿Pagar (claro, con dinero en la cuenta o en la tarjeta de crédito) a través de una aplicación que usa nuestra voz?
El gigante Google informó esta semana que ya tiene en prueba “Google Hands Free” (‘Manos libres’), que con solo decirlo permitirá pagar la cuenta que se desee.
Según Google, “Hands Free” operará así: los clientes deben hacerse un perfil (con foto) a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS y Android. El cliente solo tendrá que decir que va a pagar con Google al cajero de un establecimiento que admita los soportes o la plataforma de “Hands Free”.
Cuando esté listo para la compra, los clientes pueden decir “voy a pagar con Google”, y el cajero confirmará el pago usando las iniciales de la persona y la foto asociada con la aplicación gratuita.
El sistema ya está disponible en un pequeño número de restaurantes de la zona de Silicon Valley, en Estados Unidos.
Como sucede con “Android Pay”, “Hands Free” no transmite los detalles de las tarjetas a los comerciantes. Google asegura que los pagos son de total confianza, y que los almacenes nunca van a conocer los datos de las tarjetas de crédito.
La compañía insiste en que los clientes recibirán una notificación instantánea en el momento en el que se realice un pago, y que se analizará de forma automática la actividad de la cuenta para detectar movimientos sospechosos.