El Asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, la verdad que no se conocía. Así se llama el libro del escritor Alberto Donadío, que será lanzado en Neiva el próximo miércoles 2 de marzo.
La obra se basa en averiguaciones adelantadas por Donadío, quien durante el acto de lanzamiento participará en un conversatorio con Marcos Fabián Herrera, en el que se analizará con lujo de detalles lo escrito en el libro.
Como se recuerda, el entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla fue asesinado el 30 de abril de 1984. Un sicario contratado por el narcotraficante Pablo Escobar disparó contra el vehículo en el que se desplazaba el funcionario.
Según se pudo establecer posteriormente, los disparos fueron hechos contra el lado derecho del vehículo que viajaba a 80 kilómetros por hora al igual que la moto del sicario. O al menos eso es lo que al parecer se pudo establecer durante la investigación.
No obstante, todo indicaría que el cadáver de Lara Bonilla “presentaba un orificio de entrada por el costado izquierdo del pecho. El chofer del vehículo no sufrió ni un rasguño. El escolta sentado delante del ministro sobrevivió con una herida muy leve, no obstante las ráfagas de ametralladora disparadas por el sicario. La ventanilla de la puerta del chofer no se rompió, pese al fuerte tiroteo que describieron los agentes del DAS”, señala uno de los apartes del boletín de prensa enviado por la CUN, institución de educación superior que organiza el evento.
Y agrega que al parecer, Rodrigo Lara Bonilla fue asesinado acribillado a mansalva.
El acto de lanzamiento del libro está previsto para las 7:00 p.m. del próximo 2 de marzo en el auditorio de la Corporación Unificada Nacional, CUN –Neiva.