Un joven al parecer comprometido en asaltos a mano armada en Neiva, fue capturado después de una persecución por la Policía Metropolitana de Neiva.
La detención del presunto delincuente ocurrió minutos después de que atracara a un hombre y lo despojara del dinero que llevaba, en el oriente de la capital huilense. “Al parecer estaría vinculado en el hurto de una motocicleta a una mujer, minutos antes”, dijo un vocero de la Policía.
La oportuna información de la víctima permitió a los uniformados adelantar un operativo de búsqueda, que posibilitó ubicar al asaltante y su cómplice, quienes se movilizaban en la motocicleta Yamaha BWS, color azul, de placa XAT-22A.
Tras ser identificados en el sector de la Calle 17 con Carrera 31 en el barrio El Vergel, los delincuentes disparan contra los uniformados para evadir la persecución. Sin embargo, los policiales responden al fuego y logran la captura de uno de los delincuentes. “Se le halló en su poder un revólver calibre 38 largo con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas”, manifestó el portavoz.
Los dos asaltantes son señalados por la comunidad de ser los presuntos autores del hurto con armas de fuego a una mujer, quien fue despojada de una motocicleta marca Auteco Fly 125, placas XJB-69C, minutos antes del atraco al hombre.
El asaltante fue dejado a disposición de la Fiscalía, que le imputará los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.