El hombre que asesinó a su novia Daniela Patiño Arteaga, menor de 15 años de edad, en una zona boscosa en el oriente de Neiva, aceptó cargos.
Arnobis Reyes García, alias ‘Julián’, confesó su participación en el crimen de la menor. La declaración la hizo ante la Jueza Segunda Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
La decisión del homicida se dio en la audiencia preparatoria en la que el Fiscal Segundo Seccional de la Unidad de Vida descubriría las pruebas testimoniales y técnicas contra el hombre. “Argumentó que la había matado en defensa propia”, dijo la defensa.
Reyes García, de 33 años de edad, ahora se enfrenta a una pena mínima de 32 años de prisión sin beneficios de rebaja por ser la víctima una menor de edad.
Patiño Arteaga, de 15 años de edad, fue asesinada de tres puñaladas al parecer propinadas por Reyes García, luego de una discusión. “Estaban sentados cerca al monte, discutiendo, ella se paró, él se fue detrás, de un momento a otro del joven sacó un cuchillo y la agredió”, relataron a los investigadores de la Sijin los testigos.
El crimen de la joven ocurrió a la altura de la Calle 21 con Carrera 51B en el barrio Los Rosales en el oriente de la capital huilense, a las 10:00 de la noche del sábado 27 de agosto de 2011.
La adolescente, quien fue auxiliada por los vecinos, sufrió heridas en el tórax, abdomen y un brazo, que le causaron la muerte minutos más tarde en el Hospital Universitario de Neiva.
Reyes García, quien vivía con la joven en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez, fue capturado en el municipio de Gigante el 30 de septiembre de 2011, luego de que asesinara a Álvaro Lugo en la vereda Tres Esquinas, el 10 de septiembre.
El hombre fue condenado a 15 años de prisión, luego de aceptar el cargo de homicidio.