“Sí Cambio Radical no se depura, no se sacude, es mejor pensar en que se liquide”. La advertencia la hizo Carlos Fernando Galán militante de esta colectividad, quien se declaró a la expectativa de lo que pueda pasar con ella.
Y añadió que “lo que pasa es que si no se toma la determinación de depurarse para retomar la confianza de la ciudadanía, que se perdió, en parte por los escándalos que han protagonizado integrantes de la colectividad, pues no valdría la pena que el Partido siguiera, debería acabarse”.
Decisiones de fondo
No obstante, Galán expresó que de ninguna manera está diciendo que se acabe ya, pero manifestó que es una forma de condicionar. Reiteró que si el partido no se sacude y no toma determinaciones de fondo, es mejor que se acabe, pues según dijo, los electores han visto cómo Cambio Radical ha sido uno de los más afectados por la parapolítica, y escándalos como la de la alcaldía de Cartagena, y la gobernación de la Guajira.
Manifestó que la preocupación de que pase o no el umbral, se puede limitar a traer dos o tres candidatos para las listas. Y manifestó que para pasar el umbral lo que se debe hacer es depurar las listas y demostrar que Cambio Radical tiene vocación de poder y que estudia los temas nacionales e importantes.
Reconoció Galán que efectivamente le han propuesto que encabece la lista al Senado por Cambio Radical, pero que por el momento está analizando la situación. Dijo que cualquier escenario nuevo de aspiración por la colectividad, debería cumplir ese requisito de reflexión, ya que de lo contrario sería irrelevante su decisión de aspirar o no.