El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, llegará hoy al municipio de La Plata con el propósito de reunirse con el gremio cafetero, buscando alternativas para conjurar el paro programado para el próximo lunes.
Estupiñán Heredia formulará un nuevo llamado a los líderes de Dignidad Cafetera para que entren en razón y desactiven el programado paro del 19 de agosto.
La reunión que se llevará a cabo a partir de las 9:30 a.m. en el salón Cristo Rey de la iglesia San Sebastián, contará con la participación de productores del grano de varios municipios huilenses.
"Mi llamado es a la sensatez, a la cordura y al diálogo, para buscar una salida conjunta", dijo el titular la cartera agropecuaria en un nuevo encuentro con los voceros de Dignidad Cafetera, propiciado por la Presidencia de la Cámara de Representantes.
Estupiñán alertará sobre las consecuencias del paro en las diversas actividades del agro, como el arrocero, que comienza a sacar su cosecha. "Este tipo de actuaciones le generan mucho daño a la sociedad", manifestó.