A juicio oral fueron llamados los miembros de la banda de clonadores de tarjetas de crédito, liderada por Pedro Vargas Perdomo, quien habría logrado 5.000 millones de pesos en operaciones fraudulentas con colaboración de algunos comerciantes de Neiva.
La acusación contra el ‘cerebro’ de la organización y sus cómplices, fue hecha por el Fiscal Sexto Especializado de Neiva ante el Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
El agente fiscal acusó a Pedro Vargas, a su hermano Andrés Vargas Perdomo, a su madre Esperanza Perdomo y a su esposa Dianne Carolina Barbosa López, de los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento privado.
Añadió que por los delitos de uso de documento privado falso, deberán responder ante la justicia los hermanos Vargas Perdomo y Paola Andrea Rifaldo, esposa de Andrés. La joven además fue acusada de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.
El fiscal anunció además que Ronald Yesid Chávarro Motta, ex funcionario del Inpec y John Edward Valencia Culma, recepcionista de hotel, son presuntos responsables de los delitos de hurto por medios informáticos y falsedad en documento privado.
El delegado del ente acusador manifestó que en las pesquisas los investigadores establecieron que Pedro Vargas Perdomo, de 41 años de edad, lideraba la banda y se encargaba de conseguir las tarjetas para clonar la información.
La información de la tarjeta la enviaba a través de correo electrónico a su esposa Dianne Carolina, de 28 años de edad, quien se encargaba de recibirla y fabricar las tarjetas falsas. “Pedro fabricaba las tarjetas pero cuando no estaba en Colombia ella hacia esa labor”.
Mientras el líder de la red conseguía las tarjetas para clonar, su hermano Andrés, de 31 años de edad; Álvarez Trujillo, de 29 años; Chavarro Motta, de 32 años; Arias Ibáñez, de 30 años y Zamora Géneco, de 28 años, buscaban comerciantes para las operaciones ilegales.