En la cárcel quedó Óscar Iván Medina Olaya, alias ‘Carepán’, comprometido en hurtos y comercialización de estupefacientes en Neiva.
El hombre fue capturado ayer en la mañana en el sector de la Calle 2D con Carrera 17 del barrio Obrero, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).
El comandante de la unidad policial, coronel Miguel Moncaleano Gómez, manifestó que la detención del presunto delincuente se dio tras una persecución por las calles del sector. “Se le halló en su poder una bolsa plástica con 53 dosis personales de marihuana”.
El oficial manifestó que Medina Olaya tiene investigaciones por los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, lesiones personales e inasistencia alimentaria.
Añadió que alias ‘Carepán’ es señalado por la comunidad del sector como un “reconocido delincuente dedicado al tráfico de estupefacientes y hurto”.
Medina Olaya, de 28 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario por el juez de garantías por solicitud de la Fiscalía Tercera Local de Neiva.