Aplazado fallo
Por segunda vez, la Procuraduría Regional aplazó el fallo en un proceso verbal que adelanta contra la contralora de Neiva, Alba Segura León. Rendida la versión libre, la procuradora Adriana Patricia Barco Ortiz fijó fecha para proferir el fallo, pero no pudo. El apoderado de la agente fiscalizadora se excusó por motivos de fuerza mayor. En consecuencia quedó en sala de espera.
¿Procurador sindicalista?
Durante la versión libre, la contralora Segura León no sólo defendió su gestión en un polémico acuerdo laboral, objeto de la queja, sino que acusó al propio procurador regional César Murcia, de haber privilegiado los argumentos de los sindicalistas, siendo él mismo, miembro de la agremiación sindical. Y de paso, denunció que le violaron derechos fundamentales, entre ellos el debido proceso y el de defensa.
¿Habrá sanción?
Pero todo parece indicar que habrá sanción. Inicialmente, como ella mismo lo aseguró, está previsto que será sancionada con suspensión por tres meses. “Así lo aseguraron miembros de la Asociación Sindical de Empleados de la Contraloría, mucho antes de conocerse su versión libre”, relató la funcionaria. Lo cierto es que nadie conoce el sentido de la providencia que solo se conocerá al terminar la semana.