Dos nuevos hechos se reportaron en el Huila, con el asesinato de un ama de casa en Oporapa, y las heridas que sufrió una menor de edad en Algeciras.
Un ama de casa y una menor de edad resultaron baleadas en hechos aislados en las últimas horas en Oporapa y Algeciras, respectivamente, con los que crecen las cifras de agresiones a mujeres. En el caso de Oporapa, la mujer atacada murió. En ambos casos, las víctimas estaban en sus viviendas cuando ocurrieron los hechos.
La víctima mortal fue identificada como María Rosario Gilón, de 50 años de edad. El caso sucedió en el centro poblado de El Carmen, jurisdicción del municipio de Oporapa, en el sur del Huila.
Gravemente herida por los disparos que recibió cuando se encontraba en la parte exterior de su vivienda, la mujer fue trasladada hasta el hospital local, a donde llegó sin signos vitales.
María Rosario Gilón pertenecía al Movimiento Misionero Mundial. Su familia adelantaba ayer las diligencias pertinentes para poder trasladar el cuerpo hasta Mercaderes, Cauca, lugar de donde era oriunda.
En Algeciras
Una menor de 16 años fue atacada por desconocidos con arma de fuego, que le causaron heridas de consideración. LA NACIÓN se enteró de que la joven fue remitida al hospital universitario de Neiva, donde recibe atención especializada.
La menor reside con su familia en un populoso sector de Algeciras, donde ocurrieron los hechos.
Allegados relataron que desconocen el origen de la agresión y los posibles atacantes, al tiempo que indicaron que se trata de una familia de escasos recursos.