El presunto sicario que acabó con la vida del campesino Fabio Cárdenas Herrera, al parecer contratado por la ex esposa de la víctima, fue capturado por la Policía en el municipio de Pitalito.
Se trata de Óscar Eduardo Rojas, alias ‘Mi Pez’, señalado por las autoridades de ser miembro de una banda dedicada a homicidios en el sur del Huila. Sus dos compañeros ya fueron capturados.
Rojas, de 25 años de edad, cayó el sábado anterior en poder de los investigadores de la Sijin en el sector de la Carrera Cuarta con Calle Cuarta en el centro del Valle de Laboyos.
El subcomandante de la Policía en el Huila, coronel Rafael Ancízar Vanegas Olaya, manifestó que Rojas es uno de los “sicarios” responsables del homicidio de Cárdenas Herrera, ocurrido en la vereda Regueros, vía que de Pitalito conduce al municipio de Saladoblanco.
Rojas junto con sus amigos Neftalí Valencia Torrijo, alias ‘Negro’ y Wilson Pillimué Coají, alias ‘Trincho’, participó en el asesinato del labriego. “Fueron contratados por personas y la ex mujer del occiso, para que ejecutaran el asesinato de este hombre por un ajuste de cuentas”, manifestó el coronel Vanegas.
Los homicidas se movilizaban en las motocicletas Pulsar, de placa FJX-72C y Suzuki de placa ZJJ-33A, en las que interceptaron a Cárdenas Herrera, quien también iba en su moto, el pasado 8 de febrero de 2013.
El presunto asesino, quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El coronel Vanegas manifestó que esta banda sería la autora de varios homicidios registrados en el sur del Huila, “aterrorizando a la sociedad del Valle de Laboyos, afectando gravemente la convivencia y seguridad ciudadana de esta región”.