Un fuerte entrenamiento adelantan los deportistas del Huila, Andrea Olaya y Hernán Darío Guzmán Ipuz, que se alistan a participar en el Campeonato Mundial de Lucha que se cumplirá a partir del 15 de septiembre en Hungría.
Los trabajos de los dos luchadores se fortalecen en la ciudad de Neiva, donde los instructores desarrollan un estricto plan de entrenamiento de cara a esta gran competencia internacional.
El Mundial de Lucha es un gran reto para los huilenses que ya reforzarán sus trabajos en las concentraciones que se adelantarán en Cali y Río Negro.
“Nos vamos a integrar a una primera concentración de la Selección Colombia en Cali, donde estaré trabajando durante 15 días con un grupo de luchadores que hacen parte del equipo nacional, luego nos trasladaremos a Río Negro, Antioquia, donde entrenaremos otros 15 días ya con todos los integrantes de la Selección Colombia, para luego viajar al Campeonato Mundial en Hungría”, manifestó Hernán Darío Guzmán Ipuz.
Mentalizados en ganar
Agregó el deportista huilense que está mentalizado en entrenar muy duro para enfrentar este gran reto que tiene en su vida, al haber clasificado a esta versión del Mundial de Lucha.
“Es un reto muy grande para mí ir al mundial, porque es un campeonato mucho más fuerte, más exigente, pero nada es imposible, para eso nos estamos preparando y siempre que entro a la colchoneta entrego todo mi esfuerzo y sacrificio, así que espero hacer un buen papel y dejar en alto al Huila y a Colombia”, subrayó.
Gran apoyo
El luchador destacó que en este proceso y la participación en el certamen orbital está garantizada, al tener el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Lucha.
“Estamos trabajando motivados para enfrentar este torneo en el que sabemos que podemos hacer grandes cosas, estamos entrenando muy duro para lograrlo, así que esperamos fortalecernos para salir muy concentrados y buscar los resultados que nos hemos trazado”, resaltó.