Un campesino muerto y otro con heridas de consideración dejó la colisión de la motocicleta en que se transportaban contra una camioneta, cuando regresaban a la finca en zona rural del municipio de Palermo.
El trágico accidente ocurrió ayer hacia las 10:40 de la mañana cerca al sector conocido como El Cruce de Rivera en cercanías al Peaje Los Cauchos, en la vía que conduce al municipio de Campoalegre.
Los labriegos John Jarol Casas y Jesús Antonio Muse Cuscué se movilizaban hacia la parcela ubicada en la vereda Lagos del Rosario en la inspección de Betania, a bordo de la motocicleta AKT-125, de placa EHZ-90D.
Según las primeras hipótesis, al parecer el conductor de la motocicleta invadió el carril por el que se movilizaba la camioneta Chevrolet Blazer, de placa NVP-370, conducida por Édgar Bravo González, de 51 años de edad.
La presunta imprudencia del motociclista originó que chocara de frente contra el automotor, saliendo él y su acompañante expulsados del velocípedo. “El galón de Acpm que llevaban quedó incrustado en el parabrisas de la camioneta”, dijo una fuente oficial.
El fuerte impacto causó en Casas Cerquera trauma craneoencefálico severo, fractura de la pierna izquierda y trauma de tórax. Tras las graves heridas murió minutos más tarde en la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva a donde había sido trasladado.
Mientras que Muse Cuscué sufrió trauma en uno de sus testículos, fractura en la muñeca derecha y fractura en la pierna.
El cuerpo sin vida de Casas Cerquera fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde es entregado a su familia.