Su primera victoria en la Liga Postobón sumó ayer el Atlético Huila frente al Deportivo Cali, en la quinta fecha del torneo colombiano.
Un gol marcado por el uruguayo Mario Leguizamón fue suficiente para que el conjunto huilense lograra sus primeros tres puntos, en este partido que se disputó a puerta cerrada, dando cumplimiento a la segunda fecha de sanción que le impuso la Dimayor al club opita.
El triunfo fue muy importante para los dirigidos por el técnico Javier Álvarez, que necesitaban ganar para tomar ventaja en su propósito de alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso y de la clasificación general.
Primera parte
El primer tiempo presentó a dos equipos, Atlético Huila y Deportivo Cali, con muchas limitaciones que salieron en busca de un resultado positivo.
Aunque el local debía manejar el juego para hacer respetar su casa, empezó a crear las primeras opciones que se vieron frustradas ante la falta de definición.
El Deportivo Cali con grandes figuras en su nómina brillaba con luz propia en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ante un conjunto huilense que presentaba un equipo con varias novedades.
A los cinco minutos el elenco azucarero generó una jugada de peligro que superó el portero huilense, William Buenaños, quien estuvo atento protegiendo su arco.
Dos minutos más tardes el jugador del Huila, Francisco Córdoba, hizo un potente remate que salió desviado.
Único gol
Los opitas siguieron atacando, fue así como nuevamente se gestó una jugada de peligro, esta vez en los botines del volante uruguayo Mario Leguizamón.
Los dirigidos por Javier Álvarez abrieron el marcador cuando se cumplía el minuto 21 de juego por intermedio de Mario Leguizamón, que sorprendió al guardameta Farid Mondragón.
La anotación dejó fríos a los jugadores azucareros que no entendían cómo el balón cruzó la línea de gol ante una evidente desconcentración.
Defendiendo el marcador
En la segunda parte, el partido perdió ritmo y los equipos generaron pocas oportunidades de gol, razón por la cual los locales mantuvieron el marcador a su favor.
El técnico Javier Álvarez cambió el sistema táctico con el único objetivo de defender el marcador, impidiéndole jugar al Cali, que por más que intentó no logró superar la defensa del elenco opita.
Con este resultado Atlético Huila llegó a cuatro puntos y consiguió su primera victoria del torneo, mientras que los de Leonel Álvarez se frenaron con ocho unidades.