Una importante implementación deportiva entregaron los padres de familia a los niños de los tres clubes que practican el Karate Do.
La jornada, producto de las diferentes actividades comunitarias que realizan los padres de familia para mejorar las condiciones de los deportistas, les permitió comprar guantes, protectores y otros elementos muy importantes para la práctica de esta disciplina y de los cuales carecían.
Los entrenadores Manuel Enrique Cubillos y Daniel Enrique Gasca confirmaron que vienen trabajando para fortalecer este deporte que surge en Neiva, como una alternativa del buen uso del tiempo libre para los jóvenes de la Comuna Uno de Neiva.
Los huilenses además confirmaron que vienen trabajando conjuntamente con el Inderneiva en el programa Supérate de Coldeportes, para la realización del primer torneo de Karate Do en Neiva.
Los mejores exponentes de este deporte en el marco de este certamen, tendrán la posibilidad de clasificar para los zonales de la región, en los que hacen parte Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas, con el propósito de avanzar a los Juegos Nacionales.
“Estamos escribiendo la historia del Karate Do en el Huila, es por eso que vamos a trabajar muy duro para hacer de este evento realidad y así preparar muy bien a nuestros deportistas”, manifestó Manuel Enrique Cubillos.