El Atlético Huila perdió anoche 2-1 frente al Júnior de Barranquilla en condición de visitante. El equipo opita jugando un buen segundo tiempo, no le alcanzó para el empate en el estadio Metropolitano.
El primer tiempo fue para el equipo ‘Tiburón’, que muy temprano abrió el marcador con el gol de Luis Carlos Ruíz con un cabezazo que descontroló al arquero del Atlético Huila, William Buenaños, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.
Pero no pasó mucho tiempo para que de nuevo el jugador Luis Carlos Ruíz pusiera la segunda anotación, con una excelente definición por encima de la humanidad del portero huilense, que fue nuevamente vencido.
El ataque del equipo local fue muy fuerte, lo que llevaron rápidamente al guardameta opita William Buenaños a convertirse en la figura del Huila y del partido, hasta que finalizaron los primeros 45 minutos.
En el segundo periodo el Atlético Huila se lanzó sobre la portería local pero sin precisión, desperdiciando varias opciones de gol.
El Huila no tuvo la claridad para generar peligro, aunque en el mejor momento del conjunto opita el árbitro decretó un penalti, que fue bien convertido por el defensa César Hinestroza tras un potente remate.
De allí inició el ataque huilense y los “opitas” merodearon el área “juniorista” pero sin generar gran peligro, apenas un remate que se estrelló en el palo y que habría cambiado el juego.
Sobre el cierre del partido en la ciudad de Barranquilla, el Júnior intentó equilibrar pero tampoco logró marcar la diferencia, pero sí mantuvo al margen a su rival. Al final la victoria del local lo deja como líder de la Liga Postobón II, mientras el Huila queda decimocuarto con apenas 4 puntos.