Las ventas del modelo deportivo S del fabricante de automóviles eléctricos Tesla explotaron más de 33.000% en un año en California, la vanguardia de los coches verdes, según cifras divulgadas el lunes.
En el segundo trimestre de 2013 se registraron 4.714 automóviles Tesla, una cifra notoriamente mayor a los sólo 14 registrados el año pasado, según la Asociación de Vendedores de Automóviles de California.
Esta cifra pone a Tesla delante de modelos convencionales de establecidas marcas de lujo como Porsche, Volvo, Lincoln, Land Rover y Jaguar, agregó.
El coche Tesla, que cuesta más de 62.000 dólares, sólo funciona a electricidad, a diferencia de otros automóviles híbridos que todavía tienen motores a gasolina.
No obstante, a diferencia de sus rivales eléctricos, la distancia que puede recorrer el Tesla con una carga es mucho mayor: cerca de 430 km.
El mercado automotor californiano creció 12,4% en el segundo trimestre respecto al año anterior. Los coches híbridos representaron el 7% del mercado, contra 6,2% el año pasado, según la asociación.