Asesoría jurídica gratuita para los neivanos prestará la Universidad Antonio Nariño con la puesta en funcionamiento del consultorio jurídico en el barrio Altico.
Así lo dio a conocer el abogado y docente de la Facultad de Derecho del alma máter, William Salazar. “Este es un servicio jurídico gratuito en materia jurídica para la comunidad. Vamos a ofrecer una atención integral”.
Los usuarios encontrarán a los estudiantes de Octavo y Noveno semestre como asesores permanentes, que estarán bajo la coordinación de los profesores de los diferentes programas académicos de la universidad. “Los docentes de las diferentes áreas apoyarán la labor de los estudiantes que atenderán a la comunidad”, explicó Salazar.
El docente manifestó además que la Facultad de Derecho pondrá en funcionamiento el consultorio jurídico móvil por los diferentes sectores de la capital huilense. “Vamos a implementar el consultorio jurídico móvil durante ocho horas. También pondremos en funcionamiento el consultorio jurídico radial”.
Añadió que el proyecto contará con el apoyo de ediles, concejales y representantes de la comunidad, “quienes organizarán con antelación la visita del consultorio al sector”.
Sostuvo que la universidad creará el centro de conciliación, que entraría en funcionamiento en enero de 2014.