El presunto autor del atentado terrorista contra un establecimiento comercial en un sector residencial de Neiva fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).
Se trata de Walter Rivas Piamba, quien es investigado por el atentado para presionar el pago de exigencias económicas, perpetrado contra un establecimiento ubicado en el barrio Reinaldo Matiz, el día 4 julio de 2011.
“Es de precisar que el capturado es el presunto autor material de la activación de la granada de fragmentación”, dijo el comandante de la Menev, coronel Miguel Moncaleano Gómez.
El joven, de 23 años de edad, fue capturado en la tarde del jueves anterior en la Carrera 1G con Calle 25 del barrio Reinaldo Matiz, por unidades del Comando Antiterrorista de la Menev en coordinación con la Fiscalía Sexta Especializada de Neiva.
El coronel Moncaleano manifestó que contra Rivas Piamba se encontraba vigente una orden de captura por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos.
La orden de detención fue emitida por el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva, tras analizar el material probatorio entregado por el fiscal del caso contra el joven.
Según el Comandante de la Menev, Rivas Piamba presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado, fabricación y tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
El juez de garantías ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel.