Equipos cada vez más potentes, unidades con mayor autonomía en la carga de su batería, y mejores prestaciones, ofrecen los cuatro dispositivos que hoy mostramos.
Nokia: su ‘phablet’ 1520
En octubre próximo, el finlandés Nokia presentará seis nuevos dispositivos, dos de ellos pertenecientes a la familia Lumia,. Además también presentarían una nueva gama de accesorios.
Hasta que se formalice la adquisición por parte de Microsoft de su división de dispositivos y servicios, Nokia continúa intentando ofrecer a los usuarios la mejor oferta de terminales posible.
Hace una semana la compañía compartía en su cuenta de Twitter una fotografía en el que anunciaba un evento para el próximo 22 de octubre.
Hasta el momento, los rumores apuntaban a la posibilidad de que Nokia presentará su primer “phablet” (mezcla de ‘phone’, teléfono, y ‘tablet’, tableta), de nombre Nokia 1520, para también intentar competir con la familia Galaxy Note de Samsung y el resto de compañías que han apostado por este tipo de dispositivos.
En ese evento también se podrían confirmar los rumores del primer 'tablet' de la compañía con Windows RT. Además también se incluirían nuevos miembros de la familia Asha para seguir haciendo crecer la gama de dispositivos de gama baja de la finlandesa en el mercado.
Samsung: la pantalla curva
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de “smartphones”, planea lanzar al mercado el próximo mes en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva, del que por el momento no han revelado más detalles.
El nuevo dispositivo portátil, del que tampoco se conocen sus especificaciones técnicas o las fechas de su posible llegada a otros países, contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana.
Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, división de componentes para “smartphones”, explicó que la compañía está preparada para sacar este nuevo dispositivo curvo gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido, que las hacen “lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída” y no requieren de marcos protectores.
El directivo detalló, sin embargo, que la pantalla curva del nuevo dispositivo no será flexible, en un momento en que el principal competidor de la empresa surcoreana, la firma estadounidense Apple, ha mostrado importantes avances en materiales flexibles para posibles nuevos productos.
Amazon se renueva con Kindle Fire HDX
Amazon lanzó los nuevos modelos de su tableta Kindle Fire para competir con el iPad de Apple, y anunció una mayor ofensiva de precios, en su apuesta por liderar el pujante mercado de las tabletas.
La nueva Kindle Fire HDX triplica la potencia del procesador de la Kindle Fire HD, y también ofrece el doble de memoria y una batería que puede durar hasta 17 horas si el dispositivo sólo se utiliza para lectura, dijo Amazon.
La firma con sede en Seattle (Estados Unidos) también prometió más calidad de pantalla, con un contraste que se ajusta mejor a la luz ambiental, e introdujo el botón de socorro "S.O.S.", con rápido acceso a un servicio de asistencia técnica que responde en 15 segundos.
Los usuarios de la Kindle Fire HDX abonados al servicio "Prime" de Amazon también no sólo podrán ver el contenido de video en tiempo real (streaming), sino también descargarlo para verlo más tarde.
Las ventas están previstas a partir del 18 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.
Surface de Microsoft
Microsoft presentó esta semana dos nuevas versiones de su tableta Surface, en una apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después del fallido lanzamiento de este dispositivo hace un año.
La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen "actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería", dijo Microsoft.
Microsoft comercializa la Surface, que viene con un soporte y un teclado opcional, como una tableta con gran parte de la funcionalidad de una computadora personal portátil.
Las nuevas Surface incluyen un renovado sistema Windows 8.1 de Microsoft, el popular programa Outlook y 100.000 aplicaciones, diez veces más que las versiones anteriores.
La Surface 2 se venderá a partir de los 449 dólares y la Surface Pro 2 a partir de los 899 para clientes en Estados Unidos. Además, estará disponible inicialmente en 22 mercados. Las ventas se lanzarán el 22 de octubre.
La versión básica de Surface 2, que utiliza un procesador Nvidia Tegra 4, es "ligeramente más delgada y más liviana que su predecesora", con una cámara mejorada para video de alta definición, según Microsoft.
Entre las características de la Surface Pro 2, dirigida a usuarios de negocios, Panay destacó un 50% más de precisión en el color y mejor sonido con tecnología Dolby.
Fotos AFP