Tropicana, ‘la que está de moda’

César Osorio, director nacional de la estación radial Tropicana explicó a LA NACIÓN la metamorfosis que ha tenido la emisora en los últimos tiempos; además del trabajo que viene realizando por todo el país. César Osorio, director nacional de la estación radial Tropicana explicó a LA NACIÓN la metamorfosis que ha tenido la emisora en los últimos tiempos; además del trabajo que viene realizando por todo el país. VIVIANA VARGAS LA NACIÓN, NEIVA El director nacional de la estación Tropicana, César Osorio llegó a Neiva para conocer la idiosincrasia de esta parte del país. El experto radial diálogo con LA NACIÓN de los cambios, proyectos que llegan para la emisora. ¿Cómo encontró el trabajo realizado en Neiva? Estamos en el proceso en cada una de las ciudades donde tenemos nuestro sistema Tropicana, conocer sus costumbres, saber realmente la gente que le gusta; esto con el fin de darle soporte desde Bogotá en lo que realmente se requiere. Hemos dialogado con Darwin, director en Neiva, además de enseñarle programas que se están manejando radialmente. Si entienden lo que nosotros entendemos, seguramente vamos hacer una radio más competitiva y porqué no la mejor. ¿Qué actividades concretamente llegan para Neiva? Tropicana es una emisora de marca de hace muchos años, ha tenido una transformación, ahora no hace mucho le cambiamos el logo, su filosofía; ahora, es la emisora joven de Caracol, es ‘la que está de moda’, estamos con lo que está de moda que es el urbano. Queremos brindarle a la ciudad eventos masivos y puntuales con los artistas que hacen parte de nuestra programación. ¿Porqué las Tropicanas nacionales son juveniles y la de Bogotá conserva la línea musical adulta? Tropicana a nivel nacional es una sola, no en su música, pero sí en su estructura, es una emisora urbana. En Neiva, es un poco más universal, porqué aquí no hay una tendencia clara, como si la hay en la costa o en Cali por ejemplo. En Bogotá no la hemos cambiado todavía porque entendemos que no puede haber una ‘canibalismo’ entre nosotros dentro la compañía, hace las veces de la emisora urbana en la ciudad. Si en determinado momento, vemos que a ninguna de las dos le está rindiendo con la fórmula, haremos el ‘clic’ y Tropicana pasaría a hacer urbana como en el resto de Colombia y Oxígeno pasaría hacer la emisora para adultos. ¿Qué programas desaparecen o se mantienen? En la mañana seguiremos con el ‘Tropishow’; en la noche se emite desde Bogotá con la gente de Oxígeno ‘El tranoshow’, es un espacio donde tenemos humor, participación de los oyentes y artistas invitados. Recientemente llegó a Neiva el director nacional de la estación radial Tropicana. Recientemente llegó a Neiva el director nacional de la estación radial Tropicana. Foto: Oscar Ricardo Roldan Hernández.

En medio de crisis, Casagua aprueba viajes de consejeros

La crisis financiera no fue impedimento para que la administración de German Casagua Bonilla destinara $70 millones para que...

La huella tóxica de los alimentos

Cada alimento que consumimos esconde una historia que rara vez consideramos. ¿Cuántos agroquímicos se han utilizado para que llegue...

Reproche a la revictimización

Errar es humano. No somos perfectos y, por tanto, estamos expuestos a equivocarnos cuando tomamos una decisión, cuando actuamos,...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Luna de fresa 2024: La mejor hora para verla desde Colombia

La Luna de fresa, un fenómeno astronómico que ocurre en junio y que marca una de las lunas...

¿Quién es el rey del Monsterverse? Godzilla y Kong: El nuevo imperio 

King Kong y Godzilla están de regreso a la pantalla gigante, el enorme gorila es una creación norteamericana...

Semana de película: llena de series

Y llegó la Semana Santa, días que en los tiempos de los abuelos era tal el respeto a...

Shakira admitió fraude fiscal y pagó millonaria multa para no ir a la cárcel

Shakira ha llegado a un acuerdo con las autoridades fiscales españolas para evitar enfrentar una posible condena de ocho...