Una muestra de la más reciente producción de los artistas plásticos María Ruth y Miguel Ángel Vargas Muñoz, se exhibirá desde el próximo martes 25 de febrero en la Casa del Huila, en Bogotá.
Con una exposición pictórica que recoge la más reciente producción artística de dos de los hermanos Vargas Muñoz, se abre el calendario cultural del Huila en Bogotá; esta vez, en la Casa del Huila, ese refugio que tenemos los opitas para encontrarnos en la capital de la república en torno al arte, la cultura y la vida social.
Hijos de doña Aura Muñoz de Vargas y herederos de su legado cultural, María Ruth y Miguel, al igual que sus hermanos crecieron y se formaron en Pitalito y se nutrieron de la magia de la tierra laboyana para buscar luego los caminos del arte a través del cual poder expresar su pensamiento.
María Ruth es nutricionista, pero su al lado de su profesión desarrolló su otra pasión. Así llegó a convertirse en la artista que es hoy. Se inició en el taller de Georges Langlais, un pintor francés que dedicó gran parte de su vida a la enseñanza del arte y la pintura. Luego su vocación la llevaría a inscribirse en los cursos de educación continuada en la Universidad Nacional de Colombia. “Aves sembradoras de bosque” es el nombre de su propuesta artística.
Miguel Ángel por su parte ha dedicado años a la pintura, con especial interés por el arte rupestre, luego de su labor como ceramista y galerista. De los motivos figurativos ha mutado a lo abstracto en esta última propuesta a la que llamó “Campos lumínicos”, una manera de expresar su interés por el cosmos y el universo infinito.
La exposición estará abierta a partir de este martes 25 de febrero del 2020, a las 5 de la tarde, hasta el viernes 20 de marzo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Casa del Huila, Bogotá.