A juicio fue llamado el presunto asesino de Leonardo Caicedo Perdomo, quien hacía domicilios en un restaurante, ultimado en enero de 2013.
La acusación contra Jesús Ignacio Losada Zabala fue formulada ayer por el Fiscal Quinto Seccional de Neiva de la Unidad de Vida ante la Jueza Primera Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
El hombre fue acusado por el delegado fiscal de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por la muerte de Caicedo Perdomo cuando se movilizaba en su motocicleta. “Le dispararon por la espalda y la bala salió por la ingle”, dijo un allegado de la víctima el día de su muerte, en el asentamiento Los Andesitos, el pasado 15 de enero.
Precisó el fiscal que los elementos probatorios y declaraciones de testigos permiten inferir razonablemente la responsabilidad de Losada Zabala en la muerte de Caicedo Perdomo. “Se deduce claramente que Jesús es probable autor del delito de homicidio…”, dijo el fiscal.
La fiscalía manifestó que el hombre fue identificado por los testigos en el reconocimiento fotográfico hecho en la Sijin de la Policía.
El presunto homicida fue sorprendido en un restaurante de la Carrera Cuarta con Calle Primera G en el centro de la capital huilense por investigadores de la Sijin, “Es señalado por testigos como la persona que disparó contra Caicedo Perdomo”, indicó la Fiscalía.