El fabricante japonés Nissan presentará un prototipo de vehículo eléctrico deportivo en el salón del automóvil de Tokio que se realizará a finales de mes, un modelo que servirá de base a un futuro vehículo comercializable.
El segundo grupo japonés de automóviles, cuyo principal accionista es el francés Renault, presentará el "Nissan BladeGlider", un vehículo con una forma muy estilizada, más estrecho en la parte delantera (1 metro) que en la trasera (1,89 m).
Delante, solo tendrá una plaza para el conductor que se sienta en medio ante un volante de tipo aeronáutico, y en la parte trasera dos para los pasajeros. La masa del coche se encuentra sobre todo en la parte trasera, "lo que permite desplazar lo esencial de la fuerza hacia las ruedas posteriores, permitiendo una capacidad de giro óptima", dice Nissan.
Con este vehículo deportivo y lujoso, el fabricante parece aspirar al segmento de coches eléctricos de lujo, en el que el estadounidense Tesla tiene cierto éxito en California (oeste de EEUU).
Nissan ya comercializa un vehículo 100% eléctrico, el Leaf, aunque desde que se lanzó en 2010 se han vendido algo más de 80.000 unidades. En el Tokyo Motor Show (TMS, del 20 de noviembre al 1 de diciembre) presentará una nueva versión de este vehículo, el "Leaf Aero Style".,
Asimismo, la compañía japonesa presentará su segundo vehículo destinado a una producción "en masa" (tras el Leaf), el e-NV200, una furgoneta, cuya fabricación empezará próximamente en Barcelona (España).
El grupo nipón apuesta por los coches eléctricos, en los que ha invertido unos 4.000 millones de euros junto con Renault, que ya comercializa cuatro vehículos eléctricos en Europa.