En un lujoso apartamento ubicado en la ciudad de Barranquilla, fue capturado Bonifacio Cohen Jayarinu, solicitado en extradición por narcotráfico.
El narcotraficante, un indígena de la etnia wayúu, fue solicitado el 29 de octubre pasado por la Corte del Distrito Medio de la Florida, por el envío de al menos 19.000 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos.
El director Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, explicó que “contra Cohen Jayarinu no existen procesos judiciales en Colombia; porque las incautaciones de clorhidrato de cocaína se realizaron en operaciones de interdicción en aguas internacionales. Este año le hemos incautado tres toneladas de clorhidrato de cocaína”.
En la operación participaron la Policía, Fiscalía General de la Nación y la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos).
“Supimos por actividades propias de inteligencia que Cohen Jayarinu tenía negociadas para su envío cerca de 40 toneladas de clorhidrato de cocaína desde la Alta Guajira. Él delinque para cualquier grupo que necesite hacer envíos. No importan sí son “Rastrojos”, “Urabeños” narcotraficantes pequeños grandes”, puntualizó el Director de
Antinarcóticos.