El joven conductor Oswaldo Triana Castro y su acompañante Natalia Yuliet Gutiérrez Loaiza murieron al colisionar el camión en que se movilizaban contra un árbol, en zona rural del municipio de Gigante.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 50 más 500 en la Capital Cacaotera del Huila, el pasado martes a las 6:30 de la tarde.
Triana, de 22 años, conducía el camión afiliado a la empresa Osper, de placa PBJ-890, desde Neiva hacia el municipio de La Plata donde vivía.
En el camino, a la altura del municipio de Campoalegre recogió a la joven Gutiérrez Loaiza. “La muchacha iba para Paicol”, dijo María Emilia Castro, madre del joven conductor en diálogo telefónico con LA NACIÓN.
El joven perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol. “Al parecer el camión presentó una falla mecánica”, manifestaron las autoridades.
Los dos jóvenes murieron aprisionados en la cabina.
Recordó que su hijo había traído a Neiva un viaje de café desde La Plata y regresaba cargado de ladrillo. “Desde los 15 años de edad manejaba carros de carga”.
El joven compartía su vida con una joven, quien se encuentra con seis meses de embarazo. “Estaba muy contento por el bebé”.
El cuerpo sin vida fue traslado ayer al municipio donde vivía.