Apenas a sus diez años de edad, Luna Fernández tiene una voz maravillosa que le ha permitido ganar varios premios en diferentes concursos regionales y nacionales.
Jesús Hernando Mazorra Muñoz
Especial LA NACIÓN
Luna Fernández es, a sus diez años, una niña muy especial, no solo por su espectacular voz, sino porque además de interpretar con mucha propiedad diferentes instrumentos, es una destacada estudiante de grado quinto del colegio La Presentación de Neiva. Junto a sus calidades artísticas hay una niña sencilla, si se tienen en cuenta los premios que ha obtenido.
Su rostro angelical acompasa armónicamente con su delgado cuerpo, mirada picaresca, larga cabellera y tierna sonrisa, lo que le da una belleza especial y la hace resplandecer con luz propia.
Nos cuenta que su timidez la está superando poco a poco, con disciplina y trabajo perseverante, preparándose para mostrarse en los diferentes escenarios locales y nacionales, donde ya ha conquistado premios, ubicándola en los primeros lugares de la canción infantil en el Huila y Colombia.
Su trayectoria musical
Desde antes de su nacimiento, el 14 de diciembre del 2002, ya traía la vena musical su abuelo materno, guitarrista, y sus tíos abuelos. Gerardo, Sabio y Laureano son músicos destacados: pianista, trompetista y violinista, respectivamente. Radicados en diferentes ciudades del país, pero sin duda su abuela materna, Cecilia, ha sido el motor para su proyecto musical, al igual que su madre Mónica Betancourt, que la ha apoyado y acompañado incondicionalmente en su crecimiento artístico, intelectual y físico.
Desde que dio sus primeros pasos, Luna ha demostrado las cualidades innatas para la música y el canto, que ha ido puliendo con el paso del tiempo. A los siete años la vincularon al Conservatorio de Música del Huila, donde aprendió técnica vocal y a tocar diferentes instrumentos, que le han permitido afinar su voz y sensibilizar el oído para la melodía.
Los profesores de música Rafael Serrano, Arcesio Bermúdez, Lorena Tierradentro, Luisa Fernanda Repizo y Marla Hernández, han marcado su huella para que Luna crezca como una artista profesional.
La Banda Sinfónica del Huila la ha invitado a cantar en varios eventos, ganó el concurso que organiza Fundautrahuilca en 2012, fue a representar al Huila al Festival Nacional “El Cuyabrito de Oro”, desarrollado en Montenegro, Quindío durante los días 24, 25 y 26 de octubre del presente año. Para este último evento se enviaron las propuestas en CD y video, con cinco canciones. El jurado, luego de una selección rigurosa entre más de cien participantes, la seleccionó con otros once rivales y por eso ella viajó a representar a esta región del país, siendo muy meritoria la clasificación por la trascendencia que tiene este festival y la calidad vocal de todos los participantes, además en este evento quedó de finalista, acumulando otro trofeo para su corta vida artística.
Destacada académicamente
En los diferentes colegios donde ha transitado su vida académica, obtuvo resultados sobresalientes en todas las materias, destacándose en matemáticas, pues todos sus profesores han influido en el interés por el estudio y la responsabilidad académica.
Empezó a los tres años a estudiar en diferentes jardines y al colegio La Presentación llegó a los cinco años, donde ha consolidado su formación intelectual, sus valores y su espiritualidad.
La voz blanca sobresaliente
Luna toca bien la flauta traversa, piano y guitarra, e interpreta cualquier género musical, pero se desempeña con altura en la música colombiana, por cuanto tiene esa voz blanca, con capacidad para alcanzar tonos agudos y graves con mucha naturalidad, canta cualquier canción y lo hace con mucha picardía infantil, lo que le permite desempeñarse en cualquier campo sin dificultades y ser en el corto plazo una de la más grande cantante de Colombia y del mundo.
Tiene mucho futuro, hoy participando en todos los concursos infantiles y mañana en eventos de jóvenes y adultos, siempre conquistando los primeros lugares, ya que tiene la madera para ello. En el corto plazo la veremos sacando al mercado su propio disco y haciendo presentaciones en el país y fuera del país, defendiendo nuestra música y poniendo en alto el nombre de Colombia.
Fotos
Luna Fernández, una voz con gran futuro en la interpretación musical.
Cuando apenas tenía cuatro años.
Luna y la profesora de Técnica Vocal Marla Hernández.
Fotos suministradas