Cuatro equipos clasificaron a las semifinales de la Liga de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Tras eliminación directa Equidad, América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Junior, avanzaron a la siguiente fase.
La jornada inició con el partido entre azucareros y aseguradores; en el partido de ida en Bogotá, el Deportivo Cali marcó por intermedio de Jhon Vásquez, pero Equidad logró rescatar el empate con el tanto de Joan Castro, finalizando el encuentro. En el Palmaseca, los dirigidos por Alexis García, se impusieron con gol del paraguayo Matías Mier, para convertirse en el primer clasificado. El árbitro Mario Herrera, expulsó a Kevin Velasco en el equipo valluno, y por los bogotanos vieron la tarjeta roja Juan Alejandro Mahecha y Amaury Torralvo.
El segundo clasificado fue el América de Cali, que goleó a Atlético Nacional y remontó en el partido de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los ´verdolagas´ tenían la ventaja de dos goles por uno, en el juego en Cali. Con arbitraje polémico, los ´escarlatas´ se quedaron con la llave y el paso a semifinal, con goles de Duván Vergara y doblete de Adrián Ramos. Antes del compromiso los verdes de la capital de la montaña confirmaron once jugadores positivos para COVID – 19, y no pudieron ser tenidos en cuenta por el técnico Alejandro Restrepo.
Jhon Velásquez, se vistió de héroe de Independiente Santa Fe, y con dos goles de gran factura, dejó en el camino al Deportivo Pasto, que había ganado en su plaza por la mínima ventaja. El jugador bogotano salió al minuto 72 por una molestia muscular. Una acción de fuera de lugar evitó que los cardenales ampliaran el marcador. El centrocampista en rueda de prensa expresó “La unión del grupo ha sido muy importante. Aquí cualquiera está para aportar”. Con la victoria Santa Fe aseguró el cupo a la Copa Libertadores 2021.
En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el Deportes Tolima auspició como local, ante Junior de Barranquilla, que consiguió la victoria en un partido cerrado, con pocas opciones de gol. Leyvin Balanta dejó al Tolima con diez hombres, que al final intentó despertarse y puso en aprietos a los ´tiburones´, sin embargo, producto de la impotencia, y tras doble amarilla, Yeisson Gordillo, fue expulsado, pues luego de una mano en el área por parte del defensor tolimense Anderson Angulo, el árbitro Roldán, pitó penal a favor de los dirigidos por Luis Amaranto Perea, que convirtió en gol Miguel Ángel Borja, que ajusta 13 goles en el campeonato.
Jugados los cuartos de final, los ganadores de las dos llaves de las semifinales, obtendrán dos cupos a la gran final del fútbol colombiano.