Los ´opitas´ vencieron en condición de visitante, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, al cuadro Unión Magdalena; tres puntos vitales para las aspiraciones de jugadores y cuerpo técnico del Atlético Huila.
Con un punto, el Huila se encontraba en el fondo de la tabla, luego de perder en su visita 1 – 0 en Armenia, ante el Deportes Quindío, en la segunda fecha de cuadrangulares, empató sin goles en el Guillermo Plazas Alcid con el club Llaneros, de Villavicencio. En la tercera jornada, Huila logró un valioso triunfo en tierras samarias, se impuso 3 – 2, sumó tres puntos en la tabla y se ubicó en el puesto dos del grupo.
Por intermedio de Ruyery Blanco, empezó ganando el equipo local, jugador que anotaría también para el conjunto ´bananero´ finalizando el encuentro. Por el onceno ´auriverde´ marcaron Harold Rivera para empatar el encuentro, Yuber Asprilla al minuto 38 y Brayan Moreno (50).
El mediocampista Harold Rivera, ha sido pieza clave en el proceso del estratega Dayron Pérez. La anotación ante Unión, abrió el camino para la victoria, y fue desequilibrante en el encuentro. El Diario LA NACIÓN dialogó con el volante tolimense.
Marcó un gol importante para la victoria ante Unión Magdalena, ¿cómo se ha sentido con la confianza que le ha brindado el técnico Dayron Pérez?
Me he sentido muy bien, me he sentido muy contento del resultado que conseguimos, más allá de lo que hice individualmente, aunque siento que también fue bueno, lo mejor fue que pudimos ganar un partido muy importante para las aspiraciones que tenemos. El equipo estuvo a la altura de la exigencia y pudimos responder a la confianza y al deseo que tenemos como equipo para lograr el objetivo.
¿Pesa más haber perdido contra Quindío y empatado ante Llaneros en casa, o motiva más el triunfo ante el Unión Magdalena?
Claro que pesa, pero, así como se dio el resultado entre Quindío y Llaneros, sabemos que dependemos de nosotros, llegar a la última fecha con vida, en la cual nos enfrentaremos con Quindío que es el que en estos momentos está de puntero en el grupo. Nosotros tenemos que seguir por la misma línea que venimos, en alza, y seguir consiguiendo puntos y victorias importantes.
Tienen una semana antes del próximo juego, ¿en qué se enfocan en la parte deportiva en los entrenos y según su criterio, en qué se ha fallado en los cuadrangulares?
Es una semana larga en la cual se puede trabajar, se pueden revisar y corregir muchos detalles, claramente en algo que hemos fallado, y no sólo en los cuadrangulares sino a lo largo del torneo es en la finalización, porque creo que hemos creado muchas conexiones de juego, muchas situaciones de gol, que si en algún momento las hubiéramos finalizado mejor, no estaríamos en esta posición, pero así se dio, y lo estamos viviendo de esta manera, con mucho compromiso, sabiendo que tenemos una responsabilidad muy grande con el departamento y con la cuidad.
El objetivo claro es volver a la máxima categoría del FPC, ¿Qué le aporta usted al equipo?
Claramente el objetivo es primero, salir campeones este año, con la ayuda de Dios buscar el título. Desde mi parte siempre he tratado de dar el máximo, siempre he tratado de aportar en el lugar que me toque estar, de ayudar a mis compañeros también a que den el máximo, esperemos que, mejorando en muchas cosas, podamos ayudar para el objetivo que es tan anhelado para todos.