El cuadro ´auriverde´ debe conseguir la victoria de local, ante el Deportes Quindío, para pasar a la final del Torneo de ascenso. El onceno de Armenia, tiene 11 puntos en la tabla, Huila suma 10 unidades.
En la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato de la B, el Huila perdió ante el Quindío en el estadio Centenario de Armenia, por la mínima diferencia, en su segundo encuentro recibió en su casa a Llaneros, empatando sin goles. En Santa Marta, logró derrotar al Unión Magdalena 2 – 3, goles de del mediocampista Harold Rivera, el extremo derecho Yuber Asprilla, y Brayan Moreno Álvarez, sumando su primera victoria, por los locales descontó Ruyery Blanco, en dos oportunidades. Ratificando lo hecho en el estadio Sierra Nevada, pero esta vez de locales, los dirigidos por Dayron Pérez, recibieron al conjunto ´bananero´, imponiéndose 2 – 1, nuevamente Harold Rivera, de destacada actuación, y Yuber Asprilla, fueron los autores de los goles, Ruyery Blanco anotó por los visitantes. El salvador de los tres puntos en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio fue de nuevo Asprilla, quien, empezando el partido, en el minuto 15, marcó el único gol del partido y del triunfo para los ´opitas´ ante Llaneros.
De los últimos 5 encuentros disputados, ha ganado tres, perdido uno y empatado otro, para sumar un total de 10 puntos en la tabla de posiciones del Cuadrangular B, liderado por el Deportes Quindío con 11 unidades. En condición de local, hoy a partir de las 8:00 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid, deberá lograr una victoria, pues únicamente sumando 3 puntos, tendrá la oportunidad de obtener el tiquete a la final, contra el Cortuluá, bajo la dirección del técnico Jaime de La Pava, que se clasificó una fecha antes. Si Huila pierde o empata, el finalista será el onceno del departamento de Quindío.